domingo, 2 de septiembre de 2007

Ley para la Protección Animal en Venezuela


Cronología de los proyectos de Ley para la Protección Animal en Venezuela

Propuestas de Ley para la Protección Animal introducidas en el 2007 ante la Asamblea Nacional,Caracas Venezuela


Propuesta del Diputado Luis Tascón
http://www.luistascon.com/?p=164

9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pena que la web de lusi tascón ya no existe... :(

MARIA dijo...

BUENOS DIAS LES ESCRIBO POR ESTE MEDIO DEBIDO A QUE NO ENCUENTRO LA MANERA DE DONAR UN MONO QUE TENGO EN MI CASA TIENE DIAS AGRSIVO Y HAN DECIDIDO MATARLO NO QUISIERA ES POR ESO QUE NECESITO AYUDA POR FAVOR RESPONDAN A ESTE MISMO MEDIO

Anónimo dijo...

POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR
INTERVENGAN PARA AYUDAR URGENTEMENTE A LOS ANIMALES DE MIL PATICAS DE LOS TEQUES SIN ENTRAR EN PROBLEMAS POLITICOS O LEGALES. INTERVENGAN PARA QUE ESTOS GRUPOS DEJES DE PELEAR Y AYUDEN Y YA ESTA! LOS QUE QUEREMOS CONTRIBUIR NO SABEMOS COMO ENVIAR DINERO Y EN QUIEN CONFIARNOS Y POR LO TANTO LAS COSAS EMPEORAN PARA LOS POBRES ANIMALITOS QUE SUFREN!!!!!!!!!!!!! INTERVENGAN Y MANDENNOS NOTICIAS PARA PODER COLABORAR. ENVIO EL MENSAJE RECIBIDO.
MIL GRACIAS. S BENASSI

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------


Kirsy Karina Ainaga Marrero sent a message to the members of VOLUNTARIOS POR LOS ANIMALES RESCATADOS, MALTRATADOS y/o ABANDONADOS!

--------------------
Subject: ** MIL PATITAS ** ACLARATORIA URGENTE PARA TODOS!

En esta oportunidad me dirijo a ustedes, en nombre de la Asociación “VOLUNTARIOS POR LOS ANIMALES”, como coordinadora y luchadora activa de esta noble causa por los animales rescatados, maltratados y/o abandonados.

Tal como lo he indicado en notificaciones pasadas, NO seguiremos siendo cómplices del silencio y del sufrimiento que por 1 razón u otra viven a diario los perros y gatos que se encuentran en el Refugio “Mil Patitas”, ubicado en la zona de Retamal - Los Teques.

Hasta el momento, NO HEMOS LLAMADO a la realización de Jornadas Masivas en el refugio, respetando el proceso legal de intervención que se está llevando a cabo por tratarse de una propiedad privada, manejada desde hace años por su dueña y presidenta, la Sra. Fiorella Dubbini.

Personas cegadas en su afán de desprestigiar a la Organización que preside este proceso de recuperación y saneamiento del lugar (Animanaturalis), coordinada por Roger Pacheco y Rosi Baroncino, se han dado a la tarea de desacreditar a estas personas y todo el esfuerzo realizado, alegando que ellos, sólo buscan quedarse con la propiedad y terreno de la Sra. Dubbini.
(ESTA INFORMACION ES TOTALMENTE FALSA)

Lo que se busca con dicha intervención es:

¡BRINDARLE UNA 2da. OPORTUNIDAD A CADA UNO DE LOS PERROS Y GATOS QUE ALLI SE ENCUENTRA, A TRAVES DE LA RECUPERACION Y SANEAMIENTO DEL LUGAR!

Ofreciéndole la atención veterinaria que necesitan y de la cual carecen, así como el alimento y las condiciones sanitarias que requieren y merecen, al no contar con un verdadero HOGAR en el que se le brinde la protección, el resguardo y amor que tanto anhelan.

Estas personas: Rosa Piccone, Andrés Lizardo y Franca de Felicis (principalmente) en su afán de confundir a los voluntarios que se han ofrecido para colaborar de forma honesta y desinteresada, han creado paralelamente un grupo en el que pretenden desmentir la realidad que vive Mil Patitas, y que tanto quisieron ocultar para mantener intacta la imagen de la Sra. Dubbini; a costa de la agonía de estos nobles seres que día a día viven el sufrimiento y la mala suerte de encontrarse confinados a un refugio, que lastimosamente está y sigue fuera de control.

Basta de protagonismos, de mentiras disfrazadas, de victimizar a quien tuvo la oportunidad de hacer y no pudo, de peleas sin sentido, y ese egoísmo que más que ayudar, limita y perjudica a los verdaderos protagonistas, a las víctimas reales de esta triste historia llamada Mil Patitas.

¡Hay casi 400 pidiendo a gritos (a través de sus miradas) esa mano amiga que los ayude, y les enseñe que las cosas pueden ser diferentes si trabajamos en equipo, luchando por una misma causa: Ellos!

Todo lo que se ha dicho y se ha mostrado está sustentado con pruebas: Fotos, Vídeos y testimonios de cada 1 de las personas que allí estuvimos, y que ahora queremos ser partícipes del cambio y de las oportunidades que podamos brindarle a ellos; al ofrecerles un mañana mejor.

No podemos llamarlos a ustedes a realizar “Jornadas de Voluntariado”, mientras el mismo siga siendo dirigido por alguien que no ha atendido a sus animales en 4 años. Por eso, la lucha por lograr la intervención!

INTERVENCION NO PARA QUE OTRAS ORGANIZACIONES SE ADUEÑEN DEL TERRENO! Si no, para atender a los animales que allí se encuentran:

• Atención medica, en todo lo que ello implica:

- Separación de perros sanos, de perros enfermos.
- Esterilizaciones.
- Hospitalización, cirugía y/o tratamiento para aquellos que lo requieran.
- Terapia de recuperación.
- División de machos y hembras, perros dóciles y agresivos, etc.

• Recepción y entrega de Donativos, en cuanto a:

- Alimento.
- Medicinas.
- Materiales de limpieza.
- Insumos de utilidad para los perros y gatos que allí se encuentran.


Sabemos que el tiempo pasa, pero debemos esperar la orden judicial para poder actuar y ayudar tanto como queremos a esos animalitos!

Hasta el momento “VOLUNTARIOS POR LOS ANIMALES” no ha llamado a la realización de Jornadas, esperando que se concrete la fecha y que podamos actuar sin tener a Fiorella Dubbini y a las personas que ciegamente la defienden, como un impedimento o limitante de lo que se pretende hacer y lograr con ellos, en pro de su bienestar físico y de la gran atención y amor que necesitan, después de tantos años de sufrimiento sin cesar.

Los invito a cada 1 de ustedes, a que visite ambos grupos y se forme su propio punto de vista; sin dejar de lado ese norte por el que juntos debemos luchar:
¡EL BIENESTAR Y LA SALUD DE ESTOS ANIMALES QUE TANTO NOS NECESITAN! ¡NO OLVIDEMOS ESTA CAUSA QUE HOY NOS UNE!

No importa a quien le creamos o no, la idea es que no nos quedemos sin hacer nada… Que seamos capaces de re-escribir la historia a favor de ellos!

No me interesa fomentar divisiones o crear discordia, sólo que cada 1 de nosotros sea capaz de ver las 2 caras de la moneda, las 2 partes de la historia, evaluando quien hace más…

¿Quién lucha por lo que cree a pesar de los obstáculos, las difamaciones y los problemas que puedan originarse por querer hacer la diferencia frente al resto de las personas? O,

¿Quién pretende luchar, ocultando realidades por mantener la imagen de algo que fue o pretendió ser y ya no es, menospreciando o disminuyendo el esfuerzo y la voluntad de los demás?

Grupo originalmente creado: Presidido por Animanaturalis.
(Apoyado por nosotros “Voluntarios por los Animales”)

MIL PATICAS. CAMPO DE CONCENTRACION.

Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=99731740312

Grupo creado paralelamente: Presidido por Rosa Piccone y Andrés Lizardo. (Defensores de Fiorella Dubbini)

REALIDAD DEL REFUGIO MIL PATITAS.

Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=32612547033

Unamos esfuerzos, nuestro tiempo y ganas por el bienestar de estos seres tan nobles.

¡SIGAMOS SIENDO EL ECO DE LOS QUE CON 1 MIRADA o GESTO NOS DICEN TODO, ESPERANDO DE NOSOTROS ESA MANO AMIGA QUE LOS AYUDE!


Saludos,

KIRSY AINAGA. (0416) 400.84.91
EILEEN WEIBEZAHN. (0424) 184.79.07
DIVE BLANCO. (0412) 530.35.70
ARIANNA CALCATERRA. (0412) 976.67.96
SPENCER PEREZ. (0412) 732.46.94
OMAR CASTELLANOS. (0414) 896. 83.68

Coordinadores de Organización “Voluntarios por los animales”.

e-mail: voluntarios_porlosanimales@yahoo.com
Ellos nos necesitan... ¡Hagamos la diferencia!

Grupo 1: http://www.facebook.com/group.php?gid=63894870159
Grupo 2: http://www.facebook.com/group.php?gid=59223580272

Cada vez somos más… ¡Voluntarios por los Animales!
--------------------

To reply to this message, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1009625599060

___
Want to control which emails you receive from Facebook? Go to:
http://www.facebook.com/editaccount.php?notifications&md=bXNnO2Zyb209NjIzMDA3MDgyO3Q9MTAwOTYyNTU5OTA2MDt0bz03Njc1MTk4MzA=

Anónimo dijo...

r favor ayuden los animales de la callen ellos no tienen la culpa de todo lo que pasa en el mundo son animalitos indefensos que solo nacieron para brindarnos alegria y darnos mucho amor y felicidad y nosotros los seres humanos no apreciamos las cosa bellas de los animales sobre todo en los barrios son maltratados innecesariamente ayundelos x favor gracias

Anónimo dijo...

ojala y aprueven la ley de la defensa en contra de todos los animales del mundo ellos sufren,sienten y padecen igual que los seres humanos pero el ser humano es muy egoista y no entienden que tambien somo animales pero a nosotros nos enseñaron tambien tenemos que hacer esa bonita gestion con cada uno de ellos ayudenlos x favor yo amo a los animales y me duele cada vez un desalmado los golpea sin necesidad y sin poder hacer justicia valida para ellos en los barrios los explotan brutalmente los golpean ademas abusan sexualmente de las perritas ayudenlos x favor esas leyes estoy segura que todo el mundo las apoyaria claro si es para el bienestar de cada uno de ellos

junior300044 dijo...

Hola, gente de venezuela, especificamente de monagas - maturin, yo, Ender Junior Rosriguez (Junior300044), estoy planificando una sociedadprotectora para los animales, la cual se oficiara en maturin estado monagas, estoy esperando asociados, por ello, hago un llamado a las personas interezadas a cumplir con esta humilde y noble labor, que es ayudar a nustros mejores amigos, a nuestros felinos, a los voladores, a nuestros concentidos. ¡si nos unimos, haremos fuerza!...

Para mayor informacion contactarme a: junior3000_44@hotmail.com

el gocho andino dijo...

los gallos de pelea no necesitan de adistrarce para peler ellos lo hacen naturalmente no necesita de quimicos ni de comidas que lo conduscan a atacar a otro gallo por eso es natural en ellos las peleas y en venezuela es una cultura no importa que lo traten de desviar hacia un crimen es cultura y natural

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)